C

Nuestra metodología

Campus Promete está estructurado en:

  • 8 Áreas omnicomprensivas (*) (La Palabra, Música, Arte y Diseño, Artes Escénicas, Artes Audiovisuales, Vida y Naturaleza, Ciencia y Tecnología y Persona y Sociedad), espacios polivalentes y multitarea para el trabajo personalizado.
  • 4 Agencias (*) (Gimnasio de Desarrollo Personal, Garaje de Emprendedores, Agencia de Comunicación y Escuela de Vida de Digital), unidades orgánicas especializadas que ofrecen servicios y funciones estratégicas para todo el campus. También pueden acoger activamente a jóvenes con proyectos o intereses afines a sus competencias.
(*) Puedes conocer y explorar de manera más amplia las áreas y agencias en la pestaña ¿qué quieres hacer?

En cada edición de Campus Promete se gestionan tantos proyectos como alumnos, de manera personalizada, no hay clases, asignaturas ni programa de contenidos en sentido tradicional, aunque sí una sofisticada programación interna para maximizar la libertad de tiempos y asegurar una coordinación global mínima.

Los alumnos realizan durante su estancia el proyecto que han elegido libremente, siempre acompañados de forma personalizada por un equipo educativo mixto de coaches y profesionales del ámbito de cada área. Un proceso previo de formación en Estrategias de Acompañamiento Educativo capacita al equipo educativo para ayudar al alumno a hacerse preguntas y a encontrar las respuestas dentro de sí mismo, a favorecer su autoestima y la resolución positiva de conflictos, a colaborar con otros compañeros y a fortalecer el grado de compromiso personal con su proyecto.

El alumno experimenta al menos dos ciclos completos, uno más corto y de carácter preparatorio con la Presentación del Plan de Proyecto (en el Show del lunes o martes). Y otro que culmina con la Presentación de Proyecto (en el Show del miércoles, jueves o viernes) y su reflexión posterior sobre la experiencia completa.

Marco metodológico de Campus Promete

La intervención comienza un mes antes con el periodo Pre-Campus, un protocolo de acompañamiento para la reflexión personal en busca del interés genuino del alumno y la ideación del proyecto personal a realizar en el campus.

Cada jornada culmina con un Show de puertas abiertas al que acuden cada noche más de 300 personas. Su función es crear un marco de visibilidad y máxima dignidad con todos los recursos mediáticos puestos al servicio de los resultados de los proyectos de los alumnos, así como para que estos afronten la responsabilidad de un buen acabado e integren todas las competencias comunicativas en la práctica en un entorno social real. El resultado del show, la recepción del público, crea en el alumno el sentimiento de éxito merecido y de vinculación social que le llena de energía interior positiva (motivación) para iniciar un nuevo ciclo.

El Ciclo de Desarrollo Personal fluye con la realización del proyecto personal como vehículo: ideación, decisión, liderazgo y colaboración, realización de producto, presentación de su proyecto y reflexión final acerca de todo el proceso.

Con todo ello, cada edición de Campus Promete se convierte en una auténtica experiencia transformadora de gran impacto en el desarrollo personal, el talento creativo y las habilidades sociales del alumno que ya han disfrutado más de 1.300 alumnos a lo largo de las 17 ediciones que desde 2011 se han llevado a cabo en diferentes ciudades de España.

[/interior]

¿Ex alumno de
Campus Promete?

Si eres ex alumno de Campus Promete, tienes más de 16 años y quieres volver a vivir la experiencia Campus Promete, puedes optar a una beca como colaborador de área

¿Cómo optar a la beca?

¡No te quedes
sin tu plaza!

Haz tu reserva en la próxima edición de Campus Promete que se celebre en tu ciudad. ¡Disponibilidad limitada!
 

Matricúlate